Continúa Camagüey topes previos a Serie Nacional de Béisbol

Continúa Camagüey topes previos a Serie Nacional de BéisbolCamagüey, 4 oct .- La preselección camagüeyana de béisbol acumula tres victorias, igual cantidad de reveses y un empate, en sus topes con escuadras similares de otras provincias, en el entrenamiento para la próxima Serie Nacional.

En la etapa inicial, frente a Las Tunas, los locales lideraron un desafío 6carreras por 3 y perdieron dos (3-6 y 1-2).

El plantel obtuvo ante Sancti Spíritus, en el segundo ciclo, el más reciente, dos triunfos (5-4 / 2-0), una igualada (0-0) y una derrota (3-5).

Luis Guevara, director por primera vez del conjunto de Camagüey, expresó a la AIN que los encuentros tienen el objetivo de mejorar y evaluar capacidades como batear en diversas modalidades -incluido el toque de bola-, robar bases, correr, pitchear, y fildear por encima de la cabeza.

La defensa contra el toque de bola y el robo de bases figuran entre las principales dificultades afrontadas en los partidos de la preparación, precisó.

Según la actualización del proyecto de duelos, los próximos juegos del preseleccionado, de 45 integrantes, serán con las representaciones de Holguín, Ciego de Ávila y Granma.

El equipo de Camagüey para la Serie Nacional quedará constituido oficialmente el siete de noviembre, añadió Guevara, el cual conducirá a un combinado que no pudo clasificar hacia la fase final del anterior evento.

La justa comenzará el 25 de noviembre, con una nueva estructura y 16 escuadras, una por provincia y el municipio especial Isla de la Juventud. (AIN)