5heroes

Jornada en Vietnam por libertad para Los Cinco

La Habana, 15 sep. – Un twittazo por Los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en EE.UU., dio inicio en Vietnam a una jornada en reclamo de su libertad, que incluye, además, muestras de libros, documentales, foro-debates y actos de solidaridad en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Esto se enmarca en la campaña mundial a favor de que se les haga justicia, que cada año se emprende en torno a la fecha de su aprehensión, ocurrida el 12 de octubre de 1998.
   
Añade Prensa Latina que también la nación indochina aunará voluntades para exigir la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y el regreso a la Patria de René González, quien tras cumplir su condena, es castigado a tres años de libertad supervisada en la Florida.
   
En irregular y amañado juicio, Los Cinco cautivos fueron condenados –sin pruebas- a penas de cárcel que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas, más 15 años.
   
Indica PL que las actividades realizadas quedarán reflejadas en el blog www.vietnamporlos5.blogspot.com, el cual ya ha sido visitado por internautas vietnamitas, norteamericanos y alemanes.
   
Los Cinco, como se conoce internacionalmente a los patriotas cubanos, solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos anticubanos en la Florida, para alertar a su país de acciones terroristas, como las que costaron vidas y lesionados en diversas ocasiones.(AIN)