5heroes

Antiterrorista cubano elogia solidaridad de Danny Glover

Antiterrorista cubano elogia solidaridad de Danny GloverLa Habana, 11 ago .- El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, elogió el gesto solidario del actor norteamericano Danny Glover hacia él y el resto de sus compañeros injustamente encarcelados en Estados Unidos.
   
Glover, quien lo visitó el domingo pasado en la prisión federal de Victorville, en el estado de California, ha hecho notables contribuciones para que se abra paso la verdad sobre el caso de Gerardo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco como se les conoce internacionalmente.
   
Dos meses y medio atrás, Glover puso voz a cartas cruzadas entre Hernández Nordelo y su esposa Adriana Pérez, las cuales fueron difundidas mediante uno de los más concurridos portales de video en la comunidad internacional de internautas, refiere una información publicada en Granma.
   
A las dos condenas de cadena perpetua más 15 años de prisión impuestas a Gerardo en un proceso amañado, se suma la negativa de visa que impide a Adriana visitarlo.
   
Gerardo y sus cuatro compañeros de causa fueron apresados en 1998, acusados de espionaje y sometidos a un amañado juicio en Miami en el que, en un ambiente totalmente hostil a los procesados, resultaron condenados a injustas y penas de cárcel.
   
Esos patriotas habían penetrado grupos terroristas anticubanos asentados en la Florida, cuyas acciones durante décadas dejaron un saldo de más de cinco mil muertos, mutilados y heridos.
   
Por otra parte, Prensa Latina dio a conocer que frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz se realizó una concentración que reclamó la liberación de Los Cinco Héroes.
   
Participaron integrantes del Movimiento de Solidaridad con la Isla en esa urbe y de la Asociación de Cubanos Residentes, así como también trabajadores sociales.
   
Freddy Bautista, representante del Movimiento, denunció que estos patriotas encarcelados en EE.UU. sufren crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos y de las propias leyes estadounidenses.(AIN)