Se reúne Esteban Lazo con presidente de República Dominicana

La Habana, 17 ago . – El vicepresidente cubano Esteban Lazo se reunión en Santo Domingo con el nuevo mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, como parte de la agenda de su visita para asistir a los actos de transmisión de mando presidencial.

De acuerdo con Prensa Latina, ambas partes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron el interés de continuar fortaleciendo los vínculos entre los dos países, considerados históricos y muy afines desde el punto de vista cultural.
  
El encuentro estuvo precedido por un breve intercambio con el presidente saliente, Leonel Fernández, a quien el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba agradeció los niveles de los vínculos alcanzados durante su gestión entre Santo Domingo y La Habana.
  
Lazo conversó además con Michel Martelly, jefe de Estado de Haití, sobre la cooperación que la Isla brinda a ese país en materia de salud pública, educación y otras áreas, así como también con los cancilleres Theodore Brent Symonette y Harold Caballeros, de Bahamas y Guatemala, respectivamente.
  
Durante la recepción ofrecida anoche por Medina en el Palacio Nacional a los invitados de 75 países y organismos internacionales, Lazo deseó al nuevo presidente un buen desempeño en sus funciones, confirmaron a PL fuentes diplomáticas.   (AIN)