Presidente de Ecuador denuncia bloqueo contra Cuba

La Habana, 29 oct. -El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy en Rusia que el bloqueo de Washington a Cuba desde hace más de 50 años, le ha costado a la Isla un alto precio en vidas humanas, avances económicos y puestos de trabajo.

En entrevista concedida a Prensa Latina en Moscú, donde se realiza una visita oficial, el mandatario recordó que la Asamblea General de la ONU ha rechazado en múltiples oportunidades (ya prácticamente por unanimidad) esa represalia de “la nación hegemónica contra todo un pueblo”.
   
Al referirse al ámbito internacional, Correa advirtió que esas sanciones de Washington contra La Habana “destrozan” la mitad de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y atentan contra el derecho interamericano.
   
Es una OEA con sede en EE.UU., país que comete el más grande atentado a la Carta Interamericana y a la Carta de las Naciones Unidas, como es el bloqueo a Cuba, reiteró el dignatario.
   
¡Parecería que es parte del paisaje, que por viejo ya nos hemos acostumbrado a tremendo atentado al Derecho Internacional, al Derecho Interamericano y a los derechos humanos de los cubanos!, exclamó el líder ecuatoriano.
   
Mientras la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no resuelvan en forma definitiva, contundente, sin claudicaciones, ese grave atentado a todo el Derecho Internacional, todo lo demás es simple hipocresía, remarcó Correa.(AIN)