5heroes

Mensaje de Gerardo Hernández a cocinero camagüeyano

Mensaje de Gerardo Hernández a cocinero camagüeyanoCamagüey, 12 abr .- "Con la gratitud y el abrazo" de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, Gerardo Hernández, uno de ellos, envió un mensaje a Frank Rodríguez, cocinero del Hotel Club Santa Lucía, de la provincia de Camagüey.

El chef mantiene estrecho vínculo desde el 2004 con la causa de los luchadores antiterroristas a partir de la escritura del libro “Cocina útil”, merecedor del Premio Especial del Concurso Internacional Gourmand World Cookbook Awards 2010 -entregado en París-, y en el cual aparecen los gustos culinarios de Los Cinco.

Una pieza trabajada en madera con técnica de pirograbado constituye el soporte mediante el cual Gerardo comunicó que, con seguridad, un día ellos podrían disfrutar el trabajo de Rodríguez Pino, quien prepara alimentos que datan desde 1600 en Cuba, consumidos por los aborígenes -como el casabe-.

Recetas prácticas de la actualidad nacional, y de la cocina autóctona, forman parte del menú que ofrece el cocinero camagüeyano, en el cual no debe faltar como principal ingrediente la cubanía, según sus propias palabras.

Consideró como una meta el regreso de Los Cinco a la Patria, razones que instan a continuar la lucha, y lo motivan a proyectar una caminata desde Camagüey hasta La Habana, desde el 13 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Durante el recorrido, el cual se iniciará en la capital camagueyana, prevé recoger las firmas de todos los cubanos que encuentre a su paso, para exigir el retorno definitivo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.(AIN)