Estado del tiempo

Se forma una nueva Depresión Tropical en el Atlántico lejano

Se forma una nueva Depresión Tropical en el Atlántico lejanoLa Habana, 4 ago. – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología anunció la formación de una nueva Depresión Tropical en el Atlántico lejano, la sexta de la actual temporada ciclónica.
A continuación el aviso de ciclón tropical número 1.
  
Durante la noche la zona de bajas presiones asociada con la fuerte onda tropical del Atlántico lejano continúo organizándose mejor y alcanzó la categoría de Depresión Tropical, convirtiéndose en el sexto organismo tropical de la actual temporada ciclónica.

A la medianoche de hoy su región central fue estimada en los 13.9 grados de latitud Norte y los 28.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 630 kilómetros al oestesuroeste de las islas de Cabo Verde.
  
Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, tiene una presión central de 1009 hPa y se está desplazando con un rumbo próximo al oestenoroeste a razón  de 26 kilómetros por hora.
  
Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical continuará ganando en organización e intensidad y seguirá desplazándose en el mismo rumbo, con una disminución en su velocidad de traslación.
  
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.(AIN)