Deporte

Confirmado Leinier para el Master de Sofía

Confirmado Leinier para el Master de SofíaLa asistencia del cubano Leinier Domínguez quedó confirmada en la presentación del torneo Master de Sofía, uno de los cinco del llamado Grand Slam del ajedrez mundial.

El líder del ranking latinoamericano (2 717 puntos Elo) aparece entre los seis hombres ratificados por los organizadores, quienes anunciaron la justa del 12 al 23 de mayo en la capital búlgara y con categoría 21 de la FIDE.

La nómina la encabeza el local Vesselin Topalov (2 796) actual número uno del planeta y retador a la corona mundial, e incluye también al ucraniano Vassily Ivanchuk (2 779) y el noruego Magnus Carlsen (2 776).

Completan la convocatoria el chino Yue Wang (2 739) y el español Alexei Shirov (2 745), para fijar promedio colectivo de 2 753 unidades, solo dos inferior al prestigioso torneo de Linares, otra de las paradas del Grand Slam.

Allí se produjo la última presentación de Domínguez y actuaron también Ivanchuk, Carlsen y Wang, un cuarteto que comenzó el año viéndose las caras en el Corus de Wijk aan Zee, en Holanda, inicio del circuito.

En Sofía se jugará a doble vuelta, igual que en Linares, y la sede será un acuario de vidrio especial a instalarse en la plaza situada frente al teatro nacional Ivan Vasov, según noticias procedentes de aquel país.

El Grand Slam incluirá además una fase en Nanjing, China, y tendrá su final en la española Bilbao, donde ya fueron invitados el ucraniano Sergey Karjakin y el ruso Alexander Grischuk, ganadores del Corus y Linares, por ese orden. (AIN)