internacionales

Millonaria donación de Morgan Freeman a favor de reelección de Obama

Millonaria donación de Morgan Freeman a favor de reelección de Obama Washington, 19 jul . – El actor norteamericano Morgan Freeman donó un millón de dólares a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de un Grupo de Acción Política (Súper PAC) que apoya al líder demócrata.

Freeman, merecedor de un Premio Oscar en 2005, llamó a incrementar las donaciones y comentó que el dinero era necesario para combatir los recursos financieros de los opositores de Obama, señala un despacho publicado hoy en el diario norteamericano Los Ángeles Times.

El reconocido protagonista de los filmes Million Dollar Baby e Invictus, entre otros, afirmó en un comunicado que el presidente Barack Obama ha hecho un trabajo notable en circunstancias terribles.

"Terminó las operaciones de combate en Irak, estableció reformas sensatas en Wall Street, salvó la industria del automóvil y protegió la salud de todos los estadounidenses con una condición preexistente", subrayó.

"Estoy orgulloso de prestar mi voz y mi apoyo a los que lo defienden", puntualizó el actor refiriéndose al candidato demócrata a la reelección presidencial en Estados Unidos.

Según el diario californiano, Morgan Freeman se une a un grupo de figuras de alto perfil de Hollywood que han contribuido con los Comités de Acción Política en favor de Obama.

En este grupo de donantes se incluyen el director Steven Spielberg, el comediante Chelsea Handler, el productor y escritor J.J. Abrams y el productor Jeffrey Katzenberg, quien contribuyó recientemente con dos millones de dólares.

Hasta finales de junio, la campaña republicana recaudó más de 106 millones de dólares en junio, récord para un mes en esta contienda, mientras que los demócratas obtuvieron 71 millones.

Los demócratas no han revelado el total de lo recaudado hasta junio, pero desde hace varias semanas sus estrategas previeron que los republicanos los sobrepasarían en la recolección de dinero por segundo mes consecutivo.(PL)