ciencia_tecnologia

Cuba y Trinidad y Tobago apuestan por defensa del medio ambiente

Cuba y Trinidad y Tobago apuestan por defensa del medio ambiente La Habana,17 jul . – La embajadora de Trinidad y Tobago en Cuba, Jennifer Jones-Kernahan, aseguró hoy en esta capital que ambas naciones apuestan por la defensa de la especie humana ante las amenazas que enfrenta el mundo por el fenómeno del cambio climático.

En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática calificó de inmenso el esfuerzo realizado por Cuba en el cuidado del medio ambiente, pues cuenta con limitados recursos, además de los efectos aplastantes del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde la década del 60.

Tenemos fe en un futuro sano y sostenible para las generaciones venideras, expresó Jones-Kernahan, quien acompañada de miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y de la Fundación Antonio Núñez Jiménez plantaron varios árboles en el Parque Ecológico Monte Barreto.

Al referirse a los 50 años de la independencia de Trinidad y Tobago que se cumplirán el próximo 31 de agosto, la funcionaria recalcó que la defensa del medio ambiente es una de las prioridades de su país.

Llamó a las naciones caribeñas-las más vulnerables ante los efectos el cambio climático- a dar seguimiento a las estrategias que desarrolla Cuba en este sentido y aprovechar sus conocimientos y preparación.

La diplomática destacó el buen estado de las relaciones con Cuba y, señaló que su gobierno entiende el papel de La Habana en la región, en pos de la unidad y la integración.(PL)