nacionales

Radio Cadena Agramonte mayor laureada en Premio Provincial de Periodismo Pisto Manchego

Radio Cadena Agramonte mayor laureada en Premio Provincial de Periodismo Pisto Manchego
A la derecha, Alex López Almaguer

Camagüey, 11 jul.- La emisora provincial Radio Cadena Agramonte resultó la mayor laureada durante la entrega del Premio Provincial de Periodismo Pisto Manchego que confiere por la obra del año la filial camagüeyana de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Así lo avaló la entrega del galardón en la categoría de Radio a Alex López Almaguer, reportero de esta planta matriz, por su incursión en el periodismo investigativo y en las transmisiones en vivo, fundamentalmente para la revista de facilitación social Meridiano, el programa de mayor audiencia de la emisora camagüeyana.

Igualmente de la cadena provincial fue distinguido Lázaro David Najarro en Periodismo Digital, por la actualización y por la calidad de su blog http://camaguebaxcuba.wordpress.com donde aparecen trabajos con amplia repercusión en el ciberespacio.

En Prensa Escrita resultó galardonado Enrique Milanés León, quien ha sido premiado en numerosos certámenes, como el Concurso de Periodismo 26 de Julio en su edición del 2011, el Concurso Nacional de Crónica Miguel Ángel de la Torre, a lo que se suman sus publicaciones en la revista La Calle del Medio y en el diario Juventud Rebelde.

Con más de 20 años de labor en el semanario camagüeyano, a este periodista lo distingue un discurso original, atractivo y excepcionalmente renovador, que muestra en cualquier género que incursiona.

También del periódico provincial Adelante obtuvo el premio Yanetsy Estrada Torres en la categoría de Periodismo Grafico, Diseño y Fotografía.

La cobertura de importantes acontecimientos de repercusión nacional y la calidad de trabajos relacionados fundamentalmente con temáticas como la economía, la ganadería, la pesca y la agricultura le merecieron a Ernesto Pantaleón Medina, el lauro en el apartado de Televisión.

De igual modo se reconoció el trabajo de la joven periodista de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), Yaniuska Macías Rivero y de Olga Lilia Vilató del semanario Adelante.

El premio Pisto Manchego alude al nombre con que Nicolás Guillén identificara la sección para la que escribía en el periódico El Camagüeyano en la década de los años 20 del pasado siglo. (Redacción Digital de Radio Cadena Agramonte).