Compañía teatral La Andariega regala su arte este verano

Compañía teatral La Andariega regala su arte este veranoCamagüey 3 jul.- A 17 años de su creación, la compañía teatral "La Andariega" se erige dentro del panorama cultural de Camagüey como una agrupación insigne del arte joven, donde se forman talentosos niños con aptitudes para variadas manifestaciones.

Por estos días su colectivo propone la presentación de varias obras en escenarios provinciales y de la capital cubana.

En el paseo del municipio de Esmeralda se presentarán este 4 de julio, en horas de la mañana, bajo la dirección general y artística de Luis Orlando Antúnez –Bambino- para poner a disposición de sus pobladores el espectáculo "Bamboya de juegos".

Del 12 al15 próximos actuarán en el capitalino teatro Fausto, respondiendo a una invitación del Centro de Teatro y Danza de Ciudad de La Habana.

Para las funciones ante el público habanero se ha previsto el ballet teatro “Flashback” y el espectáculo músico – danzario “Montómpolo”, el cual cuenta la historia de la danza popular cubana a través de su manifestación más contemporánea.

Montómpolo es un término que precisa el éxito musical de un carnaval, por ello deviene pretexto para aludir a los bailes de salón y populares en Cuba.

La puesta se apropia de la teatralidad implícita en esos bailes, que desde Occidente hasta Oriente poseen una singular manera de representarse. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)