Cultura

Estrena compañía teatral La Andariega nueva sede

Estrena compañía teatral La Andariega nueva sedeCamagüey, 23 oct.- Con la representación de la obra Cisco y fragmentos del espectáculo Por el Mar de Las Antillas, la compañía teatral infanto juvenil La Andariega, inauguró recientemente una nueva sede, en medio de la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Ubicada en el mismo corazón de la ciudad, dentro del segmento declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, la instalación cuenta con capacidad para cien espectadores.

Según explicó Luis Orlando Antúnez (Bambino), director de la compañía, la sede abrirá su programación a partir del venidero mes de noviembre con una temporada de la obra Jardín de Sueños, apto para todo tipo depúblico.

El nuevo local cuenta también con un Centro de Documentación que lleva por nombre Rómulo Loredo, uno de los principales artífices de que nuestra provincia haya devenido con los años una potencia teatral, como anfitriona del festival nacional de esa especialidad artística.

La sede dispone asimismo de un aula de actuación nombrada Ramiro Herrero Bentón, en homenaje a ese maestro de varias generaciones de teatristas cubanos y principal mentor de Bambino.

Durante la inauguración, el director de La Andariega anunció que en la segunda planta de la nueva casona, en el espacio denominado Rincón del Gato, se realizarán mensualmente encuentros con miembros de casas de abuelos y niños con necesidades educativas especiales. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)