Barriocuento 2012 reconoce a grupo de Teatro Los Elementos

Cienfuegos, 26 jun . – Al grupo de Teatro de Los Elementos rendirá homenaje el XV Festival Internacional de Oralidad Escénica Barriocuento 2012, que comienza hoy en La Habana.

La cita, con sede en la Casa del Alba Cultural, reconoce a esa agrupación por su destacada labor en las serranías y zonas de difícil acceso.
  
José Oriol González, director de “Los Elementos”, manifestó a la prensa sentirse muy orgulloso de que la agrupación -en su aniversario 22- sea acreedora del premio Mackandal, el cual otorga el Comité Organizador del evento.
  
Esa distinción es concedida a sobresalientes figuras e instituciones culturales por su obra en el rescate de las tradiciones orales y de la cultura popular.
  
En exclusiva a la AIN, el también actor explicó que participarán en el festival con la presentación de varias obras.
  
Añadió que actualmente amplían sus propuestas para el verano y mantienen sus actuaciones habituales en el municipio montañoso de Cumanayagua.
 
Según el sitio www.cubasi.cu, Barriocuento 2012 rendirá homenaje, además, a la cuentera escénica Mayra Navarro, en ocasión de sus 50 años de vida artística; a la cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa y al grupo Korimacao, de la Ciénaga de Zapata.
  
La cita está dedicada a los pueblos originarios de Abya Yala (América) y a las culturas y naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
  
Con sede en la Comunidad El Jobero, el grupo de Teatro Los Elementos ha recibido más de una treintena de premios por puesta en escena y otras distinciones, como reconocimiento a su sostenida labor cultural.(AIN)