Mensaje de Antonio Guerrero por muerte de Roberto González

La Habana, 26 jun . – El héroe antiterrorista cubano Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, envía desde la Prisión Federal de Marianna un mensaje de amor y condolencia con motivo del fallecimiento de Roberto González, hermano de su compañero de causa René.

La misiva, publicada en Cubadebate, expresa:
Queridos amigos: Supongo a todos llegó la penosa noticia del fallecimiento de Roberto, el hermano de René y también de nosotros cuatro.
  
El dolor no hay forma de describirlo con palabras.Ayer en la noche escuché a Olguita (Olga Salanueva, esposa de René), en el programa La Luz en lo oscuro, narrar brevemente su conversación telefónica con René, única vía por la que pudo darle tan desgarradora noticia y acompañarlo, aunque fuese unos minutos, en su pesar.
 
Hoy en la mañana, pensando aún en sus palabras y en todo ese absurdo que mantiene a nuestro hermano lejos de sus seres más queridos (está en libertad supervisada por tres años en la Florida, impedido de regresar a la Patria), escribí estos versos que sé por esta vía le podrán llegar también a Olguita y a René.

EL VERDADERO DOLOR

“… al que le duele su dolor le dolerá sin descanso/ y al que le teme a la muerte la llevará sobre sus hombros”/Federico García Lorca

Sobre las últimas imágenes/ una lágrima busca la luz,/ para entender el verdadero dolor,/ más allá del que se relaciona con la muerte,/ más allá del que mana de la vena herida.Todo está cubierto por un velo infinito./ Todo está roto por la soledad./ La sangre estremecida en la penumbra./ Las manos vacías entre el latido de las huellas./ Sin fuego nada aliviará la angustia.
Detrás de la pared hay un sol/ que se está despertando sobre el mar./ La clave de los universos y del futuro/ buscada por generaciones tras generaciones/ es: AMOR, PAZ, AMOR.
La sola visión de la aurora,/ solo, con el dolor./ Cinco abrazos./ ¡Venceremos!

  Tony Guerrero Rodríguez
25 de junio de 2012
Prisión Federal de Marianna   (AIN)