Deporte

Vence Cuba a Serbia en Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 17 jun. – La selección masculina de voleibol de Cuba venció 3-0 a la de Serbia, en la Liga Mundial, en partido correspondiente al grupo eliminatorio A, con sede en la ciudad dominicana de Santo Domingo.

Con el triunfo de este sábado, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23, los cubanos se desquitaron del revés de 1-3 sufrido ante los serbios en el primer fin de semana del certamen, con escenario en Hamamatsu, Japón.
 
El capitán Wilfredo León fue el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos, seguido por el también caribeño Rolando Cepeda (12) y los europeos Sasa Starovic (12) y Uros Kavacevic (10), tras una hora y nueve minutos de juego.
 
La superioridad de la isla caribeña fue en el servicio, con 10 puntos por uno los rivales, los errores cometidos que aportan unidades de los contrarios (12-18) y el bloqueo (10-8), mientras que la mejor parte de los serbios estuvo en el ataque (40-37), según el sitio web del certamen.
 
Este domingo, última jornada del segundo fin de semana, Cuba enfrentará a Argentina, que este sábado cayó en tres sets ante Rusia.     
 
Ahora los caribeños lideran su apartado, con 11 puntos, cuatro victorias y una derrota, seguida por los europeos (9-3-2), los rusos (8-3-2) y los japoneses (5-0-5).
 
En los restantes encuentros de este sábado, Polonia y Brasil superaron 3-0 en ese orden, a Canadá y el anfitrión Finlandia, en Tampere, sede del apartado B, mientras que en el C, en Lyon, Francia, el plantel de Estados Unidos y los franceses dispusieron 3-1 de Corea del Sur e Italia, en ese orden.
 
Bulgaria y Alemania le ganaron 3-1 y 3-0 a Portugal y los locales de Argentina, en la llave D, en Buenos Aires.(AIN)