Realizan miembros de la Asociación de Combatientes en santa cruz del sur reunión del primer semestre del año

Santa Cruz del Sur, 3 sep.- Con intervenciones que devinieron objetivos a lograr en la próxima etapa, se desarrolló la reunión de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de este territorio santacruceño, en la que se presentó informe de la labor realizada en el primer semestre del actual 2022.

En la jornada de este viernes en la que participaron representantes de distintos organismos locales, se analizó con profundidad el quehacer de las secretarias de la organización, el trabajo patriótico, militar e internacionalista, de finanzas y la actividad del tiro recreativo popular.

El combatiente Rafael Frómeta Herrera hizo hincapié en la labor política-ideológica que requiere continuar haciéndose con la juventud desde la historia local, para formar a las nuevas generaciones integralmente con valores ético-morales y patrióticos.

Pablo Oliva Bejerano, presidente de asociación de base de combatientes existente en la comunidad Jesús Suárez Gayol, habló acerca del cardinal quehacer de manera conjunta desde los barrios con los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las organizaciones de masas.

Ernesto Navaja Ramos, Presidente de la Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) se refirió al plan de trabajo a cumplir a partir del 1ro de enero del venidero calendario, como saludo al 30 Aniversario de la histórica organización guiada por el legado de Fidel Castro y del Comandante Juan Almeida.

Otros de los temas analizados en el encuentro fueron el concurso Mi familia combatiente; el reinicio del curso escolar 2021-2022 el próximo cinco de septiembre; el respaldo al Código de las familias; el ahorro energético y el combate a las calumnias de la contrarrevolución.

Presidieron la reunión Alexei de la Vega Baillán, funcionario de la esfera política ideológica y Rubén Hernández Fis, coordinador de programas del Gobierno a este nivel. También estuvieron presentes Isela Yero y Ángel Figueredo, miembros de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).