Lidera Artemisa Torneo de Ascenso del fútbol cubano

Santiago de Cuba, 9 jun . – La selección de Artemisa lidera con siete puntos el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano, que hasta el venidero 15 de junio acoge esta ciudad.

Escoltan a los punteros con seis unidades, los equipos de Holguín, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, mientras Pinar del Río (4), Matanzas y Sancti Spíritus (3), además de Mayabeque que no ha punteado aún, completan la tabla de posiciones.

En la fecha más reciente los artemiseños vencieron un gol por cero a los holguineros, Matanzas derrotó 2-0 a Mayabeque, con igual marcador Sancti Spíritus se impuso a Pinar del Río e Isla de la Juventud ganó 3-2 a los locales.

Según publica el periódico provincial Sierra Maestra, William Benett, miembro de la Comisión Técnica Nacional, informó que en esta ocasión la competencia tiene como objetivo la preparación de las selecciones, con vistas al 2013.

Agregó que otra prioridad es observar a estos futbolistas, que no jugaron este año, para integrar las preselecciones nacionales en las diversas categorías.

En la próxima temporada -dijo- habrá un cambio en la estructura del campeonato cubano, ya que todas las provincias intervendrán en la justa, divididas en cuatro grupos.

Los encuentros de hoy en el Torneo de Ascenso serán Holguín-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas, en la cancha Rekortán, además de Pinar del Río-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Mayabeque, en el Complejo Voluntario Deportivo “Antonio Maceo”. (AIN)