Competirá el cubano Leinier Domínguez en Biel, Suiza

La Habana, 7 jun . – La exigente cita de Biel será la última incursión competitiva del cubano Leinier Domínguez antes de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, convocada para finales de agosto en la ciudad de Estambul, Turquía.

El torneo de la urbe suiza, que logrará categoría XX de la Federación Internacional de la disciplina, comienza el 21 de julio próximo con un sexteto de Grandes Maestros (GM) entre los que Domínguez ocupa el cuarto lugar de la preclasificación, por sus dos mil 725 puntos Elo.
  
La página digital especializada www.chessdom.com anunció como líder al estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 775), séptimo del orbe, quien será seguido por el ruso Alexander Morozevich (dos mil 769-noveno) y el chino Hao Wang (dos mil 738-decimosexto).
  
El francés Etienne Bracot (dos mil 695-52) y el jovencito holandés Anish Giri (dos mil 693-54) completan el grupo que se las verá a doble vuelta en un sistema de todos contra todos, similar al utilizado en el reciente Memorial Capablanca.
  
Leinier, vigésimo tercero del planeta, estrenará su corona nacional de 2012, en una prueba que consideró ideal para buscar forma deportiva, rumbo a la Olimpiada donde defenderá el primer tablero de su equipo.
  
El Ídolo de Güines ha confesado que disfruta con este tipo de formato, en que se enfrenta par de veces con sus oponentes.
  
En la versión de 2008, el antillano tuvo un excelente rendimiento de 6,5 puntos en 10 partidas, pero finalizó segundo, tras ceder en los desempates rápidos frente al ruso Evgeny Alekseev, quien terminó con igual cifra.(AIN)