Feria comercial por aniversario de relaciones Cuba-Turquía

Feria comercial por aniversario de relaciones Cuba-TurquíaLa Habana, 31 may .- Al celebrarse este año el aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Turquía, el próximo lunes quedará inaugurada en la capital una feria de productos exportados por la nación euroasiática.

Hasta el 10 de junio, en una de las salas del recinto de Pabexpo, estará abierta al público ExpoTurquía 2012, organizada por la firma GIRAYLAR S.A., en coordinación con la Cámara de Comercio de Cuba, dijo a la AIN Ömer Giray, director de esa compañía.

Precisó que en esta segunda feria, -pues en octubre de 2011 fue la primera- , alrededor de 40 empresas de su país exhibirán productos de alta calidad, entre estos, ajuares, perfumería, textiles, útiles y químicos para limpieza del hogar, cosméticos y equipos electrodomésticos.

GIRAYLAR SA, fundada en 1983, se especializó en la asesoría en mercados de la antigua Unión Soviética y de Bulgaria, y desde hace seis años potencia el intercambio comercial entre La Habana y Ankara, “el cual ha superado hasta el momento los 23, 5 millones de dólares por negocios completados”, acotó el directivo.

Desde hace siete años esa firma, radicada en esta capital, participa en la Feria Internacional de La Habana con un pabellón en el que se exhiben productos turcos de compañías que representa.

Por tanto, ExpoTurquía 2012 será una manera más de acercar al empresariado cubano a las potencialidades comerciales de mi país, pues contará con la presencia de compañías altamente reconocidas en Europa y el mundo por la alta calidad de sus producciones, señaló Giray.

Destacó que la feria reafirma el interés de los empresarios turcos en realizar negocios con Cuba, y participar en los eventos que se organizan en el ámbito del aniversario 60 de las relaciones entre ambas naciones, manifestado en un encuentro realizado el pasado diciembre en Turquía.

La exposición estará abierta al público desde el lunes cuatro y hasta el domingo 10, en el horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, por lo que también permitirá a la población conocer las ofertas que brindamos a través de las cadenas TRD Caribe y Palco, puntualizó.

Con la primera de estas, principal cliente en la Isla, la compañía tiene un proyecto denominado Bazar Turco, en la tienda La Copita, de Tercera y 42, en el municipio habanero de Playa, concluyó el empresario. (AIN)