Deporte

Tigres campeones: Guevara, Fiss y Bordón héroes

Tigres campeones: Guevara, Fiss y Bordón héroes. Pitcher Yander GuevaraCiego de Ávila, 29 may .- Soberbia actuación desde el box de Yander Guevara y oportunas conexiones de Yoelvis Fiss y Ricardo Bordón condujeron a los Tigres de Ciego de Ávila a triunfo de 4-3 sobre Industriales y al título del béisbol cubano.

Guevara se mostró inmenso ante los azules de La Habana con pitcheo de 10 entradas y un tercio en las que permitió tres limpias y siete indiscutibles, aunque la victoria correspondió a Lázaro Santana, quien entró de relevo a la altura del inning 11 cuando el abridor avileño sobrepasó el límite de lanzamientos.

Antonio Armando Romero, esperanza azul desde la lomita, retiró sin complicaciones a los dos primeros bateadores avileños, pero a continuación Rusney Castillo se embasó por sencillo al central y anotó posteriormente la primera del partido por doblete de Yoelvis Fiss.

Los visitantes respondieron ante Guevara en el segundo episodio con par de carreras, remolcadas por largo cuadrangular de Yoandri Urgellés –el único de la tanda industrialista en la Gran Final-, con Serguey Pérez en circulación.

En el tercer capítulo los Tigres colocaron corredores en tercera y segunda, momento en el cual el alto mando industrialista optó por transferir a Rusney Castillo para lanzarle a Fiss, quien volvió a poner delante a su equipo con par de carreras remolcadas por su segundo doblete del partido.

Guevara maniató a los dirigidos por Lázaro Vargas, hasta que en el llamado “inning de la suerte” Urgellés y Carlos Tabares pegaron sendos indiscutibles y a continuación el emergente Irakli Chirino impulsó la del empate con elevado de sacrificio al jardín central.

Romero protagonizó nuevamente soberbio desempeño, con solo tres limpias toleradas en ocho entradas de actuación, pero en el noveno episodio abrió con transferencia a Yorbis Borroto y fue sustituido por el cerrador Julio Montesino.

Montesino entró con poco control en sus lanzamientos y permitió que los Tigres llenaran las almohadillas, pero a la hora cero dominó al estelar Rusney Castillo en inofensivo elevado a la intermedia para forzar el alargue.

Yander Guevara abandonó el box en el inning 11 tras rendir loable faena, y fue sustituido por Lázaro Santana, quien retiró la entrada sin complicaciones y a la postre se erigió en el pitcher ganador del encuentro.

En la parte baja de esa entrada el novato Montesino abrió con boleto a Borroto, quien avanzó a segunda por sacrificio de Lisdey Díaz y anotó la carrera de la gloria remolcado por el jardinero Ricardo Bordón, uno de los héroes del enfrentamiento junto a Guevara y Fiss.

De esta manera, los dirigidos por Roger Machado superaron su mejor actuación histórica, el subcampeonato conseguido en la pasada Serie Nacional, cuando cayeron en la discusión del título ante Pinar del Río, y se consolidaron como uno de los elencos más estables de la última década.(AIN)