Deporte

Seis éxitos en el mundial de boxeo

Seis éxitos en el mundial de boxeoLa Habana, 26 may.- Gianni García y Yosvani Silva sumaron segundos triunfos y Robeisis Ramírez debutó airoso para que Cuba llegara a seis éxitos en el mundial para púgiles de 15-16 años con sede en Ereván, Armenia.

García (46 kg) superó 6-2 al dominicano Dagoberto Agüero, Silva (48) 9-3 al ecuatoriano Christian Terán y Ramírez (52) 16-8 al irlandés Michael Carroll en fecha donde Yanior Ribalta (50) encajó el primer revés de la isla.

El sitio digital del evento precisa que Ribalta no pudo evitar el 5-14 a manos del ruso Sergey Sobylinski, cuyo elenco añadió otros cuatro alegrones y se confirmó puntero con 10, aunque también perdió a un representante.

Ocho unidades totalizó Kazajstán, que como Rusia inscribió atletas en las 13 divisiones y dijo adiós a uno de ellos, y siete exhibe ahora Armenia, pero ya sin cuatro de sus alistados en todos los pesos.

Estados Unidos envió a 10 competidores, tiene siete rayas y cedió tres veces, y seis posee Alemania, que sufrió la eliminación de uno de sus cinco muchachos.

El único vanguardista invicto es India, igualmente con seis puntos y aún en posesión de sus ocho concursantes, la misma cifra de que dependió Cuba, que este martes asumirá otros cuatro compromisos.

Arlén López (57) hará su segunda presentación cuando enfrente al iraní Saman Bodach, y debutarán Yunior Valdés (54), Samuel Saúl Rodríguez (63) y Lus Len (70).

Sus rivales serán el ecuatoriano Anthony Macías, el moldavo Petra Ursu y el puertorriqueño Enmanuel de Jesús, por es orden. (AIN)