Cierra exitosamente primera muestra de cine caribeño en Cuba

Cierra exitosamente primera muestra de cine caribeño en CubaLa Habana, 17 may .- Con funciones en salas cinematográficas de las provincias más orientales del país concluyó con éxito la primera serie de presentaciones de la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Cuba.

Cientos de espectadores de las ciudades de Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba recibieron con entusiasmo las propuestas fílmicas, expresando satisfacción por la calidad de las cintas, según indica un comunicado de prensa de la Muestra.

Consecuentemente con el interés sostenido de hacer llegar a los más jóvenes las películas producidas para ellos en todo el Caribe, en paralelo a las presentaciones generales el programa fue exhibido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, quienes tomaron los filmes como base para interesantes debates.

En total son 33 los materiales audivisuales que se presentan de una decena de países del área, donde se incluyen filmes de ficción, documentales y animados.

Las presentaciones se iniciaron el pasado día 10 y proseguirán a partir de mañana jueves hasta el 24 en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, provincia de Granma, donde los organizadores del centro provincial de cine dijeron tener las condiciones creadas para que el público disfrute del buen cine caribeño.

Amalia Roger Sueiro, jefa del departamento de promoción del centro provincial de cine de Granma, informó que las
exhibiciones tendrán lugar en el cine Céspedes de Bayamo, y en el Martí de Manzanillo, en tandas a las 10.00 am, 3.00 pm y 5.00pm respectivamente.

Dedicada a la diáspora caribeña, esta edición de la Muestra Itinerante concluirá en La Habana en el mes de julio para luego presentarse en otras naciones de la región. (AIN)