1mayo

Desfilarán becarios extranjeros junto al pueblo de Camagüey

Camagüey, 30 abr . – Becarios extranjeros que cursan estudios superiores en las universidades de esta ciudad, desfilarán mañana, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte”, junto al pueblo camagüeyano.

Reafirmaciones de apoyo a la Revolución Cubana y la defensa de su proyecto social, serán las principales motivaciones de los jóvenes foráneos, quienes comparten con el pueblo sus causas de lucha y victorias.
  
Para Mario Izquierdo, estudiante peruano de sexto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, el Primero de Mayo en Cuba constituye una jornada de celebración por los derechos logrados a favor de obreros, técnicos y profesionales de este país, resultado de su sistema socialista.
  
Cuando en el mundo la clase trabajadora reclama mejores condiciones laborales; hombres, mujeres, niños y ancianos de la Isla festejan, razón que insta a marchar junto a ellos, para exigir justicia para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.; y el fin del bloqueo de la norteña nación, comentó Izquierdo a la AIN.
  
Según la colombiana Jimena Pastor, quien cursa el quinto año de Ciencias Exactas en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, el sueño de un mundo mejor llega a ser realidad en Cuba, donde todos disfrutan de beneficios, como el acceso gratuito a la salud y la educación.
  
Este lunes, los colectivos laborales se alistan para el desfile con banderas y pancartas de respaldo a la Revolución y sus transformaciones.
  
La Plaza de la Revolución local se engalana con elementos relativos a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que en todo el mundo recuerda a los obreros ahorcados en Chicago, Estados Unidos, por reivindicar la jornada laboral de ocho horas.(AIN)