Aspirante Romney trata de enrumbar posiciones hacia el centro

Aspirante Romney trata de enrumbar posiciones hacia el centro Washington, 24 abr .- El precandidato republicano Mitt Romney se mostró partidario de mantener los préstamos a los estudiantes impulsado por el presidente Barack Obama, aunque evitó respaldar el plan de ayuda a jóvenes inmigrantes ilegales.

Ambas posiciones marcan un esfuerzo del exgobernador de Massachussets para ubicarse en posiciones de centro, encaminadas a cortejar al grupo de los votantes indecisos, entre ellos los jóvenes e hispanos, comentó el diario Seattle Post Intelligencer.

El aspirante de confesión mormona habló ante un grupo de seguidores en Aston, Pennsilvania, durante un acto de campaña previo a las elecciones primarias de hoy martes, las cuales ocurrirán en el nororiental estado, así como en Connecticut, Delaware, New York y Rhode Island.

Creo que los votantes jóvenes tienen que votar por mí, si realmente quieren lo mejor para este país y su propio interés personal, alegó.

Romney estuvo acompañado en la tribuna por el senador republicano de Florida Marco Rubio, quien, explicó, resulta uno de los principales nombres que sopesa como compañero de fórmula en las elecciones de noviembre frente a los demócratas.

Obama presiona al Congreso para que mantenga bajas las tasas de interés de los préstamos universitarios a más de 7,4 millones de estudiantes, motivo por el cual iniciará mañana una gira por tres estados en aras de recabar apoyo.

Republicanos en la Cámara de Representantes se oponen a la legislación, pues esgrimen que la medida resultará demasiado costosa para los contribuyentes.

Por otro lado, Romney se negó a aceptar una propuesta de Rubio que permitiría a jóvenes indocumentados permanecer en el país para trabajar o estudiar, indicó el rotativo.

El senador floridano busca presentar antes de septiembre un proyecto de ley alternativo al Dream Act, que solucione la situación de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos de niños por sus padres.

La Dream Act, propuesta inicialmente en 2001, pretendía regularizar el estatus de los jóvenes que arribaron antes de cumplir 16 años, pero fue rechazada en 2010.

Se estima que beneficiaría a más de dos millones de jóvenes, recordó la publicación.

No obstante, el exgobernador evitó ofrecer una imagen de línea dura contra los inmigrantes, posición que ha dado a sus opositores oportunidad para atacarlo.

Aseguró que de llegar al gobierno efectuaría algunos cambios en el sistema migratorio, sobre todo con el sistema de visas para los autorizados a trabajar en Estados Unidos. (PL)