tema_mirilla

Fuerza de las ideas se impone en jornada solidaria con Los Cinco

Fuerza de las ideas se impone en jornada solidaria con Los CincoLos cinco antiterroristas cubanos que desde 1998 sufren injustas condenas en Estados Unidos, se han convertido, más que todo, en símbolo para miles de personas en el mundo.

Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón forman parte de esa hornada de Héroes y líderes movilizadores del sentimiento solidario de la Humanidad.

Cada día se suman a la causa por su liberación nuevos comités de apoyo, nuevos países, nuevas campañas, nuevas personas.

Todos convencidos de la justeza de su causa y de lo ilegal del proceso amañado en que los juzgaron y que los mantiene retenidos en EE.UU.

Todos convencidos de lo necesario de aportar, desde cada punto del planeta, la unidad solidaria que hace fuerte a la opinión pública y que podrá lograr, al fin, que la incuestionable verdad se abra paso.

Como parte de esas iniciativas para apoyar a los Héroes antiterroristas cubanos, entre el 17 y el 21 de abril transcurrió -con sede principal en Washington- la jornada “Cinco días por los Cinco cubanos”.

Intelectuales, profesores, religiosos, sindicalistas, artistas y activistas de muchas partes del mundo se adhirieron a las manifestaciones, mediante un programa que incluyó, entre otros, el evento público “Obama give me the Five”, antecedido por la apertura de “Humor desde el encierro”, muestra itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, en el Festival Center, en la zona Northwest.

Mientras, los camagüeyanos han desplegado numerosas acciones durante estos cinco días, devenidas continuidad de la campaña que han sostenido los cubanos durante años.

Personas de todas las edades se suman diariamente en Camagüey, Cuba y el mundo al noble empeño de traer de vuelta a los Cinco.

Loable ese empeño de unir todas las voces en la misma lucha. Pero no suficientes: siempre hará falta una nueva voz.

Haga cada quien lo que pueda desde su puesto y desde sus posibilidades, y más temprano que tarde la mentira terminará abriendo paso a la verdad.

Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.