nacionales

Presidente de México rinde homenaje a José Martí

Presidente de México rinde homenaje a José MartíLa Habana, 11 abr.- Felipe Calderón, presidente de México, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de igual nombre, en esta capital.

Acompañado por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, el Mandatario depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol y recorrió el Memorial, donde pudo conocer diferentes facetas de su vida y la significación de su personalidad para la Isla.

Tras la ceremonia, el titular fue recibido en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Con esta visita, la primera a Cuba luego de ser elegido presidente, Calderón inicia una gira que lo llevará también a Haití y Colombia.

A su llegada en horas de la mañana, el dignatario reafirmó el interés por elevar al máximo nivel las relaciones entre ambos países y manifestó la intención de ampliar la cooperación bilateral en el campo del Comercio, Salud, Educación, Cultura, Deportes y Energía.

Dijo también que este contacto brindará la oportunidad de analizar temas de la relación bilateral y otros del ámbito regional e internacional que conciernen a ambos países. (AIN)