nacionales

Desde Cuba una nueva convocatoria para afianzar la hermandad y la solidaridad

Desde Cuba una nueva convocatoria para afianzar la hermandad y la solidaridadCamagüey, 8 nov.- Con un llamado a afianzar la hermandad y la solidaridad de los pueblos de América, concluyó el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías su intervención en la cita que rememoró el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

El presidente de Venezuela resaltó que la batalla económica constituye hoy el centro del trabajo de los cubanos, prédica que debiera expandirse a otros países del continente por la significación que reviste reforzar esa esfera.  

Los grandes avances en la construcción del socialismo cubano y la necesidad de reforzar la independencia y la economía sustentable de las naciones más pobres fueron ideas puntualizadas en esta jornada, donde se consolidaron las relaciones entre las naciones de Cuba y Venezuela.  

Chávez relató momentos conmovedores de algunas visitas de Fidel a Venezuela. Como ya nos tiene acostumbrados nos mostró historias reveladoras de una sincera amistad que ya suma varios años.

En esta oportunidad se discutieron temas económicos de los países latinoamericanos, por la importancia que revisten para las nuevas y necesarias concepciones; pues en opinión del propio Hugo Chávez “la derrota del imperialismo exige también una derrota en el plano económico”.

Hugo Chávez recordó la ocasión en que fue alertado por Fidel Castro de la posibilidad de un intento de golpe de estado para su gobierno y también como visionario y conocedor de los modos en que suele operar la mafia del Norte, predijo los sucesos que tiempo después se sucederían en Ecuador con el presidente Rafael Correa.

Desde el Palacio de las Convenciones, el presidente cubano Raúl Castro resaltó la importancia de la unión económica de los países latinoamericanos en la formación de un frente común; alianza que bajo el patrocinio del ALBA ampliará las posibilidades adquisitivas de los mercados más distantes y desprovistos. ( Daymaris Taboada Moreno / Radio Cadena Agramonte).