internacionales

Benedicto XVI envía ayuda a afectados por conflicto sirio

Roma, 2 abr . – El papa Benedicto XVI donó recursos financieros estimados en 100 mil dólares a las víctimas del conflicto armado en Siria, según un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum, citado hoy por Radio Vaticano.

Junto a la ayuda, el Sumo Pontífice reiteró su llamado al cese inmediato de todo tipo de violencia en el estado levantino y para que se encuentre un camino de diálogo y reconciliación entre las partes enfrentadas.

De acuerdo con la fuente, el Santo Padre envió una suma de 100 mil dólares para la acción caritativa de la Iglesia católica en Siria en favor de la población afectada, independientemente de su religión o ideas políticas.

Desde hace más de un año ese país es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados alentados desde el exterior y apoyados por potencias occidentales y países árabes.

El pasado jueves, el embajador sirio, ante la ONU, Bashar Jaafari, informó en una carta dirigida al Consejo de Seguridad que los grupos insurgentes ocasionaron seis mil 143 muertes desde el inicio de sus acciones armadas, de ellos, tres mil 211 civiles.

En la actualidad, la Iglesia católica en Siria esta comprometida, a través de sus organismos de caridad, en proyectos de asistencia a la población, en particular en las regiones de Homs y de Alepo.(PL)