Apoyan tareas de organización femenina en vecindad de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 7 mar.- Ramón Torres Labrada es fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Desde hace varios años es el coordinador de la fidedigna organización de masas en la zona número 64 de Barrio Nuevo, una de las vecindades del poblado Cándido González, pertenecientes a este municipio.

Para él Fidel Castro y Vilma Espín son paradigmas en la obra socialista defendida por las mujeres y hombres de esta isla a lo largo de seis décadas.

“Seguirán eternamente vivos en nuestro pensamiento. Lo orientado por estos líderes lo debemos continuar transmitiendo a las actuales y futuras generaciones”, señaló.

El entrevistado es el presidente de una estructura de base de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC). A su vez atiende como socio fraternal el bloque y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Barrio Nuevo.

“A esas compañeras las apoyo en cualquier tarea. La mujer en este archipiélago y en cualquier parte del mundo tiene todo mi respeto y admiración. La FMC y los CDR, puntualizó Torres Labrada, enaltecen las conquistas acumuladas en cada pedacito de tierra de Cuba. Su membresía siempre está activada”.

Más de 100 socios fraternales tiene la FMC en estos predios, según lo informado por Lianet Cárdenas Martínez, funcionaria municipal de la organización, que hasta el día 8 de marzo estará efectuando su X Congreso.