Costurera de Santa Cruz del Sur ayuda a confeccionar nasobucos

Santa Cruz del Sur, 30 mar.- De la nueva realidad epidemiológica existente en Cuba está muy al tanto Clara Necolardes Oro, una de las costureras contratadas a domicilio por la unidad empresarial de base (UEB) Industrias Locales del territorio.

El saludo matinal a distancia entre el periodista y la entrevistada no perdió el sentido cordial. Como comentó risueña la lugareña, sin que lo dicho perdiera objetividad, es el momento de cuidarnos unos a otros.

Los arreglos a la vestimenta de sus muñecas en la etapa de la niñez la  preparó previamente para al crecer poderle dar los ajustes oportunos a las ropas de sus familiares. Así aprendió sobre la marcha a dominar el arte del corte y costura.

En el momento de la plática Clara estaba por concluir  300 nasobucos de color blanco que la entidad le pidió hacer, recibiendo de antemano el tejido imprescindible.

Sin embargo muchas veces pasada la medianoche, cuando las piernas de la Necolardes Oro están agotadas de mover el pedal de la perdurable Singer, comienza a confeccionar las mascarillas que sus vecinos le solicitan, empleando ropas en desuso o pedazos de telas que ellos le aportan.

La santacruceña con su faena protege la salud de muchas personas que ni siquiera conoce. El aporte de ella y de otras costureras de la comarca permite mantener activa otra de las medidas preventiva y sanitaria de combate sagaz a la COVID-19.