Recibirá Siria a enviados de la ONU

Recibirá Siria a enviados de la ONU Damasco, 6 mar .- El gobierno sirio recibirá a los enviados de la ONU, Kofi Annan y a Valerie Amos, con quienes tratará la crisis que vive el país desde hace un año, confirmó aquí el Ministerio de Información.

Un breve comunicado que circula hoy añade que Amos, actual subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, llegará a Damasco en la madrugada del miércoles.

La nota no precisa la fecha del arribo de Annan, no obstante algunas fuentes indican que el exsecretario general de esa organización internacional viajará a Siria el próximo viernes.

Amos sostendrá conversaciones con el canciller Walid al-Moallen, su viceministro y con el jefe de la Media Luna Roja Siria. Igualmente, visitará algunas áreas en el país, indica la fuente.

La visita de Amos se enmarca en las presiones que Estados Unidos, Francia, Reino Unido y las monarquías petroleras del golfo Pérsico realizan para azuzar el asunto humanitario en Siria y a sugerencia de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, que también contó con el apoyo del Rusia y China.

Por su parte la llegada de Annan se circunscribe en igual contexto, pues fue propuesta por la Liga Árabe bajo presidencia de Catar y apoyo de Washington, en una reciente reunión en Túnez para que fungiera como enviado de la ONU para Siria.

Aún cuando las asediadas autoridades sirias observaron con suspicacia y reserva tales propuestas, optaron por recibirlos y mostrarle la realidad de los acontecimientos en el país. (PL)