Niños de Santa Cruz del Sur exigen libertad para antiterroristas cubanos

Adiliara Guerrero Lima

Cuando estos pequeños de Santa Cruz del Sur todavía no habían venido al mundo, cinco cubanos, luchadores contra el terrorismo, fueron apresados y condenados injustamente en los Estados Unidos, donde hace más de trece años aguardan por el triunfo de la verdad y la justicia.

Los pioneros santacruceños, de la escuela primaria Fabricio Ojeda, en la cabecera municipal, aportan su granito de arena y se inspiran en estos paradigmas de patriotismo, sacrificio, dignidad y resistencia.

Yommy Manuel Oliva Mora

Yommy Manuel Oliva Mora, considera “que es un honor tener en las cinco puntas de la estrella de la bandera patria a René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando. Nos miramos en su ejemplo, para cada día cumplir bien con todas las tareas de la escuela, convertirnos en mejores seres humanos y llegar a ser hombres útiles”.

“Desde el preescolar soy compañera de aula de Michel Enrique. Pienso que por su calidad humana y ser un educando ejemplar merece el privilegio de comunicarse con Antonio Guerrero. Cada carta que recibe de este gran Héroe nos la comparte enseguida. Siempre lo felicitamos y juramos defender como patriotas la causa de esos hermanos presos en cárceles de los Estados Unidos y exigir su inmediata libertad”, planteó Yuliet Águila Fernández.

Yuliet Águila Fernández

Adiliara Guerrero Lima, es la jefa del colectivo, integrado por más de 200 pioneros, fieles cumplidores de cada deber en la organización, símbolo del legado de José Martí. “A Los Cinco le mandamos a decir que no le fallaremos a la Revolución y como el resto de los niños cubanos conocemos de su resistencia ante la prepotencia del imperio. Condenamos las guerras, el terrorismo y la falta de derechos y oportunidades de millones de infantes en el planeta, que mueren a diario por no tener sus padres recursos económicos necesarios. La justicia va a triunfar. Como afirmara Fidel: ¡Ustedes volverán!”.

(Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)