Trabajadores de la pesca santacruceña respaldan comparecencia de Díaz-Canel (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 13 sep.- Los trabajadores de la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR) de la localidad, fueron convocados a un encuentro matinal este jueves por su directora general Nerys Magadán Escalona, a unas horas de haber comparecido en el programa televisivo de la Mesa Redonda, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario habló claro y conciso de la situación energética por la que atraviesa la Mayor de las Antillas. Es algo conyuntural acotó la funcionaria, parafraseando al mandatario.

El colectivo obrero expresó su confianza en la dirección de la Revolución Cubana. A viva voz manifestaron que en esa entidad no se rinde nadie y la eficiencia, aunque haya poco combustible, no va a decaer.

Las intenciones del imperialismo son bien conocidas por las mujeres y hombres de EPISUR. El enemigo si se atreviera a lanzarse nuevamente sobre esta tierra de mambises, recibirá de igual manera tenaz enfrentamiento de los  pescadores, personal de industria, mecánicos, técnicos y directivos de ese centro.

Magadán Escalona destacó la eficiencia de la entidad debido al ahorro de cada gota de petróleo desde hace mucho tiempo. Aprovechó para resaltar el cumplimiento de cada uno de los indicadores económicos.

Aprovechó para evocar la visita de Díaz-Canel a EPISUR el pasado mes de junio y la buena opinión que manifestó tener de la fábrica. La empresa pesquera santacruceña, refirió, es la única de su tipo que no incumple el plan de captura de langosta; se destaca en el esfuerzo pesquero de las distintas especies y mantiene su flota los 30 días de campaña en el mar. ¡Aquí no se rinde nadie!, reiteró emocionada.