Al sur

Celebran en Santa Cruz del Sur creación del INDER

Celebran en Santa Cruz del Sur creación del INDERPromotores del Programa Educa a Tu Hijo y profesionales del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), en Santa Cruz del Sur, intensificarán sus acciones este 23 de febrero como colofón a la efeméride que celebra la creación del organismo promotor en Cuba de la práctica deportiva como derecho del pueblo.

El área escogida para los festejos será el barrio Paloma en la que se darán cita a partir a las ocho y treinta de la mañana pobladores y vecinos del lugar. Una actividad cultural iniciará la jornada, según informó Gertrudis Proenza, educadora del Programa Educa a Tu Hijo, donde se incluyen a los niños de cero a cuatro años que no forman parte de las instituciones docentes.

Entre las principales actividades deportivas y recreativas a desarrollar sobresalen: un Festival del Danzón, que protagonizarán personas de la tercera edad que residen en esa comunidad, un programa A Jugar, a cargo de técnicos deportivos, y la promoción de textos con la lectura de cuentos, y adivinanzas dirigida por las especialistas de la biblioteca municipal Mártires de Pino Tres.

Por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el INDER fue fundado el 23 de febrero de 1961, dos años después del triunfo revolucionario. Por tal motivo los trabajadores de ese sector sureño fortalecen su quehacer con la realización de programas de ejercitación que involucren a todos los grupos etáreos. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)