Ofertará la Feria 700 novedades literarias en Las Tunas

Ofertará la Feria 700 novedades literarias en Las TunasLas Tunas, 2 mar .- Esta ciudad del oriente cubano se prepara para que la Feria Internacional del Libro constituya una fiesta de la cultura, con la oferta de 700 novedades literarias, del cinco al ocho de marzo.    

Como es tradicional, la Plaza Cultural será el escenario de la bienvenida, mientras el colofón no podría tener una jornada mejor, pues ese domingo ocho, Cuba entera le rendirá homenaje a la mujer en su Día Internacional.
   
Además de las ventas de textos en los quioscos y locales habilitados en el centro histórico de Las Tunas, se realizarán más de 50 presentaciones de libros y actividades colaterales recreativas y teóricas.
   
La editorial local Sanlope incluirá en sus presentaciones los 24 títulos que vieron la luz en 2008, entre ellos Vicente García y la inteligencia militar mambisa, de Víctor Marrero, y una antología de Gilberto Rodríguez, poeta del siglo XX en Las Tunas.
   
Tesoro de Papel, espacio dedicado a los niños, y Traigo tu Lluvia, programada para la extensión de textos a centros de trabajo y estudio, mantendrán vivas las llamas en el suceso cultural.
    
La Casa de las Américas, homenajeada en esta Feria, -junto a la poetisa Fina García Marruz y el investigador Jorge Ibarra-, donó una muestra fotográfica a la provincia, la cual se expondrá en el museo Vicente García.
    
República de Chile es el país invitado de honor a esta fiesta de la lectura, que tras finalizar en la capital cubana, ahora mantiene su vitalidad en los restantes territorios occidentales y proseguirá por el oriente de la nación caribeña.(AIN)