Deporte

Incorporados al deporte miles de discapacitados en Cuba

La Habana, 16 feb.- Con cientos de medallas ganadas en eventos internacionales, los discapacitados en Cuba celebran el aniversario 51 de la constitución del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que se cumple el próximo día 23. Entre esos atletas figuran más de 70 que han conquistado sus preseas en certámenes de máximo nivel, como son los juegos Paralímpicos y Mundiales, un grupo de ellos campeones en sus respectivas disciplinas.

Enrique Cepeda, presidente de la subcomisión nacional de atención a esos deportistas, señaló que ese movimiento surgió con fuerza a mediados de los años 70 del pasado siglo, con la creación de las asociaciones de discapacitados, las que conjuntamente con el INDER, han trabajado por la rehabilitación e integración social de esas personas.

Apuntó que se cuenta ya con una decena de clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, mientras que otros batallan para obtener el boleto en diferentes competencias.

Cepeda envió una felicitación a todos los atletas discapacitados y a sus entrenadores en las diversas disciplinas y categorías, de acuerdo con sus limitaciones físicas. (AIN)