Cultura

Camagüey: Cuadernos de historia principeña en próxima Feria del Libro

Camagüey: Cuadernos de historia principeña en próxima Feria del LibroCamagüey, 1 feb.- El décimo volumen de "Cuadernos de historia principeña", es uno de los 12 títulos que la editorial local Ácana prevé comercializar en febrero, en La Habana, en la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

Ese impreso, de más de 140 páginas, es el más reciente de los tomos anuales de la serie, la cual profundiza en contenidos históricos regionales, expresó Odalys Calderín, directora de Ácana.

Compilada por la Máster Elda Cento, vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC), la obra contiene textos de 10 autores, con referencias desde la época aborigen hasta el siglo XX.

La presencia de la entidad en la cita habanera, del nueve al 19 de febrero, incluirá también a “Siempre se vuelve a Camagüey”, crónicas del fallecido camagüeyano Luis Suardíaz, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

El proyecto inserta, además, creaciones como "Apostillas de una cronología", del crítico de cine Luciano Castillo, y los conjuntos de narraciones "Ana en sombras", de Olga María Romero, "Pies en el cielo", de Evelyn Queipo, y "La soledad en el cuerpo", cuentos eróticos de diversos escritores.

Casi todos los libros de la muestra circularán públicamente en el foro capitalino, y llegarán del 29 de febrero al 4 de marzo a la provincia, una de las subsedes de la Feria, en la extensión de su programa a otras localidades del país. (Adolfo Silva Silva/ AIN).