Escritores agramontinos enaltercerán literatura con encuentro en Camagüey

Escritores agramontinos enaltercerán literatura con encuentro en CamagüeyCamagüey, 30 ene.- En obras, palabras y exponentes se enaltecerá la literatura agramontina en la vigésimo tercera edición del Encuentro de escritores camagüeyanos, a celebrarse del 1ro. al 3 de febrero próximo.

Los textos de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella cobrarán vida gracias al intercambio que genera esta cita, con el objetivo de integrar a los artífices de las letras en el territorio, vincularlos al trabajo cultural de esa institución, y promover sus obras y la lectura en general.

En 1988, en coincidencia con el aniversario 25 del centro, tuvo lugar el primer encuentro al que asistieron como invitados los autores lugareños residentes en Ciudad de La Habana Luis Suardíaz, Mariano Rodríguez y Francisco Garzón Céspedes, entre otros.

Proyectos, experiencias y felices reencuentros animan los debates, que este año están dedicados a los aniversarios del natalicio de Nicolás Guillén, Aurelia del Castillo y Raúl González de Cascorro.

Figuras como Enrique Cirules, Ángel Augier, Luis Álvarez, Olga García Yero, Roberto Méndez y Jesús David Curbelo han prestigiado el evento, que extiende la invitación a narradores orales, artistas de la plástica de reconocida trayectoria en el país, pero sin perder su arraigo camagüeyano.

Con una ofrenda floral ante la estatua de Ignacio Agramonte, monumento que este año celebra su centenario, comenzará la cita el primer día del segundo mes del año, jornada en la que se le rendirá homenaje al Poeta Nacional.

Conversatorios, paneles, la presentación de diversos títulos, conferencias y exposiciones integran el programa del encuentro, que se celebra cada año durante la Semana de la Cultura. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).