Economía

Demandan en Davos énfasis en reducir desigualdades

Davos, Suiza, 29 ene .- El director de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Supachai Panitchpakdi, demandó en Davos poner más énfasis en reducir las crecientes desigualdades mundiales, que en satisfacer los mercados financieros.

Es hora de promover un desarrollo económico que erradique las desigualdades, subrayó el funcionario a estadistas, empresarios y magnates participantes en el Foro Económico de Davos.

A juicio de Panitchpakdi, las actuales protestas en el orbe, desde la Primavera Árabe hasta el movimiento Ocupemos Wall Street, demuestran la creciente disparidad entre jóvenes desempleados sin voz y financistas frustrados.

Estos últimos- criticó- devengan jugosos salarios por transacciones que no promueven un crecimiento económico real.

El líder de la UNCTAD expresó su frustración por el hecho de que la reunión anual del foro esté dominada por la crisis financiera en Europa, la cual debe ser resuelta por los políticos de esa región.

Pienso que las soluciones financieras no son duraderas, dijo Panitchpakd, quien pronosticó que las desigualdades continuarán en la próxima década mientras continúe la supremacía de los mercados. (PL)