Nuevos miembros para masiva organización cubana

Nuevos miembros para masiva organización cubanaBayamo, 26 ene .- Alrededor de 50 pioneros de esta ciudad cubana, capital de la provincia de Granma, recibieron el carné que los acredita como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El acto de ingreso de los adolescentes a la mayor organización de masas de Cuba, tuvo lugar este miércoles, ante una estatua de José Martí, en ocasión del aniversario 159 del natalicio del Apóstol de la independencia de la Isla.

Julia Durrutí, coordinadora de los CDR en el territorio, destacó el trabajo realizado con quienes -al arribar a los 14 años de edad-entran a esa estructura, dado el significativo rol de las nuevas generaciones en la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Esta actividad cobra mayor relevancia aún, porque se desarrolla en vísperas de la primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, espacio en el cual se debatirán aspectos trascendentales para la vida socioeconómica de la nación, explicó la dirigente, en declaraciones a la AIN.

En el acto, Eutimio Rodríguez, fundador de la masiva organización, declaró que la incorporación del joven relevo es un ejercicio voluntario de entrega a las acciones productivas y políticas, con las cuales se contribuirá al fortalecimiento del quehacer socioeconómico de la Isla.

Convocó a los “pinos nuevos” a sumarse a las tareas de los CDR, surgidos en 1960 como iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, para respaldar la obra revolucionaria y fomentar la participación ciudadana en distintos ámbitos.

Rosalí Rosales, una de las integrantes noveles de la organización en Bayamo, expresó su orgullo de ingresar a un movimiento con retos tan importantes.(AIN)