Exitosas presentaciones de artistas circenses cubanos en España

Madrid, 16 ene . – Cuatro artistas circenses de la Compañía Havana, de Cuba, cerraron con broche de oro más de un mes de presentaciones en el Teatro Circo Price, de la capital española, junto a reconocidas figuras internacionales.

Se trata de los jóvenes Juan Carlos Portela, Reydi Argote, Ihosvani Cedeño y Raunel Águila, atletas de sobresaliente autoridad en la barra rusa, cuyo número tuvo el honor de abrir cada función del espectáculo navideño ¿Quieres Circo?, inaugurado el pasado 3 de diciembre.

Los gimnastas de la Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, ejecutan sobre la barra arriesgados saltos al aire sin red, difíciles pruebas que superan con gran maestría bajo la contagiosa música de la isla caribeña, interpretada por la Orquesta del Price.

Antes de aterrizar en Madrid, estos talentosos muchachos, que con su impecable trabajo se ganaron la simpatía del público español, recibieron en 2011 el Premio de la Popularidad del Festival de Grenoble, Francia, y el Primer Premio del Festival Circuba.

Una experiencia inolvidable, sobre todo por la acogida de la gente que nos ovacionó muchísimo en cada salida nuestra al escenario del Price, declaró a Prensa Latina Juan Carlos Portela, durante el entretiempo de la última función, celebrada este domingo.

Portela adelantó que el grupo ya prepara las maletas para asistir a la Pista Joven de París o Festival Internacional de Circo del Mañana, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, que tendrá lugar a finales del corriente mes en la principal urbe francesa.

Para nosotros es muy importante que el público disfrute con nuestro trabajo y eso lo hemos sentido aquí, dijo otro de los artistas, quienes están unidos en esta prueba de la barra rusa hace aproximadamente un año.

Son excelentes y tienen un alto nivel profesional, subrayó a PL María González, de la empresa de espectáculos Productores de Sonrisas, luego de recordar la larga tradición de Cuba en el milenario arte del circo.

Los miembros de la Compañía Havana compartieron escena con renombradas figuras en las pistas de todo el mundo, procedentes de Japón, China, Portugal, Rusia, Brasil y España.(PL)