Al sur

Santa Cruz del Sur: recuerdan natalicio de José Martí con múltiples actividades

Múltiples actividades recuerdan natalicio de José Martí en Santa Cruz del SurMatutinos especiales en saludo al nuevo aniversario del natalicio de José Martí se realizan cada mañana en la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur.

Durante un diálogo con Leonardo Barroso Domínguez, guía del Movimiento de Pioneros Exploradores en ese plantel académico, se pudieron conocer otras actividades que allí se desarrollan dentro de las que destacan: excusiones, visitas a lugares históricos, paneles de conocimiento y charlas relacionadas con la obra martiana.

De la misma manera se organizan exposiciones y los profesores de computación, las bibliotecarias y auxiliares pedagógicas vinculan sus clases con el ideario del más universal de los cubanos.

En esa escuela estudian 227 santacruceños desde el preescolar hasta el sexto grado, al tiempo que 34 docentes y 12 trabajadores administrativos se suman a ese colectivo.

Las actividades que se realizan en la escuela primaria José Martí, cuando se aproxima el 28 de enero, tienen como propósito saludar el nuevo aniversario del natalicio del Apóstol, mientras esas acciones profundizan en la vida y obra del autor de La Edad de Oro. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)