Actuarán Omara Portuondo y Chucho Valdés en festival de jazz de Panamá

Actuarán Omara Portuondo y Chucho Valdés en festival de jazz de PanamáPanamá, 3 ene .- La novena versión del Panamá Jazz Festival se efectuará del 16 al 21 de este mes y entre los principales invitados figuran los cubanos Omara Portuondo y Chucho Valdés quienes actuarán en coro, según los organizadores.

Lupita Valdés, publicista del evento, dijo que la nómina la completan el estadounidense John Scofield y su trío, la vocalista Teri Roiger & John Menegon, a dúo, el puertorriqueño Charlie Sepúlveda, el costarricense Luis Bonilla & Nec y Tito Puente Jr. con el Ensemble del Panama Jazz Festival.

Dijo que Chucho y Omara compartirán escenario para estrenar en Panamá su más reciente producción en la que la diva cubana, de 81 años y con una voz impresionante, presentará un repertorio de temas clásicos con los cuales se dio a conocer, entre ellos Veinte años, de María Teresa Vera.

En esta nueva edición se rendirá homenaje al saxofonista Carlos Garnett, quien estará con su grupo de New York.

Valdés informó que también estarán estudiantes y profesores de Berklee College of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

Paralelamente se realizarán los tradicionales talleres musicales que este año tendrán como seden la Ciudad del Saber.

El Festival tendrá varios escenarios aunque el principal será el Hotel El Panamá con sus noches del Club de Jazz del Panama Jazz Festival, en el Salón Portobelo.

Habrá también conciertos vespertinos para niños y adultos, como parte de las novedades que traerá la novena versión del ya tradicional Panamá Jazz Festival, dijo Valdés, quien dijo que se mantienen los conciertos en la Plaza Catedral y en el Centro de Convenciones Atlapa.

"Del Corazón de América Para el Mundo" es el lema con el que se promociona el Festival el cual se realiza desde 2003 y cuyos ingresos son destinados al fondo de la fundación Danilo Pérez. (PL)