Cultura

Desde hoy ciclo de cine en Semana de la Cultura Británica

La Habana, 3 jun .- La Semana de la Cultura Británica traerá, a partir de hoy en la sala Charles Chaplin, de esta capital, un ciclo de cine producido en el Reino Unido.

Con títulos como Buscando a Sugarman, documental ganador en esa categoría en los Premios Oscar de este año, y una selección de cortos aspirantes al BAFTA, el más importante lauro de esa industria; la muestra promete ser todo un regalo para los amantes del séptimo arte.

La película inaugural será Día de las Flores, estrenada en diciembre último, durante el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la cual cuenta la historia de dos escocesas que viajan a Cuba para esparcir las cenizas de su padre durante el homenaje popular a Camilo Cienfuegos.

Filmada en Cuba por el premiado director John Roberts, la cinta ofrece al público cubano la oportunidad de ver al bailarín Carlos Acosta, ahora en una nueva faceta de actor y con un papel protagónico, en una comedia que permitirá asomarse a la realidad de la Isla, vista con otros ojos.

El programa, que se extenderá hasta el próximo sábado ocho, comprende además los filmes Marley, cinta biográfica sobre la leyenda del reggae, y El proyecto Nim, sobre un experimento de los años 70 del pasado siglo, que involucró a un chimpancé criado por una familia humana.

También llegará una selección de animados para niños de cinco a 10 años y otra para adolescentes de 11 a 16.

La Semana de la Cultura Británica en La Habana propone, entre otras actividades, un concierto donde la agrupación Qva Libre, junto a invitados como Ernesto Blanco y Luna Manzanares, interpretará temas antológicos adaptados a su peculiar ritmo. (AIN)