nacionales

En Camagüey más de 12 mil estudiantes de carreras técnicas

En Camagüey más de 12 mil estudiantes de carreras técnicasCamagüey, 31 dic.- Con una matrícula superior a los 12 mil estudiantes, la Educación Técnica y Profesional (ETP) en la provincia de Camagüey, perfila sus acciones para garantizar la formación eficaz de fuerza de trabajo calificada en el territorio. El apoyo de las entidades estatales, las cuales están comprometidas con 111 especialistas como personal docente y más de 300 aulas anexas, constituye elemento primordial para preparar integralmente a los jóvenes.

En declaraciones a la prensa local, Bárbaro Osorio, Jefe del Departamento de ETP en Camagüey, comentó que aunque aumenta la atención de los organismos, aún existen insuficiencias.

Ejemplificó, cómo la delegación provincial del Ministerio de la Construcción, todavía no ha terminado los polígonos para la instrucción de los oficios, ni ha aportado los 12 especialistas necesarios para la impartición de clases.

Sobre la motivación de los alumnos por las carreras técnicas Aurora Rodríguez, metodóloga de Organización Escolar de esa misma enseñanza, valoró que ello depende en gran medida de la respuesta de las empresas para asegurarles empleo a los educandos, y contribuir a su permanencia en la red escolar.

Lázaro Socarrás, subdirector de Formación y Empleo de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey, señaló la necesidad de responsabilizar a los organismos y entidades con la  formación de estudiantes en función de la demanda de fuerza laboral para no perjudicar ni atrasar la ubicación de los egresados.

Camagüey cuenta con 34 centros politécnicos y siete Escuelas de Oficios en la citada enseñanza. (AIN)