Al sur

Develan placa en Santa Cruz del Sur con motivo del Día del Educador

Develan placa en Santa Cruz del Sur con motivo del día del educadorA propósito de celebrarse el Día del Educador, los alfabetizadores Yolanda Molina y Fernando Spósito  develaron una placa conmemorativa que eterniza el sitio donde Santa Cruz del Sur fue declarado “Territorio Libre de Analfabetismo” en 1961. Justo en el lugar que ahora ocupa la emisora local quedó plasmado el homenaje, y luego los hombres y mujeres que laboran en el sector educacional realizaron su chequeo de emulación en el cine Najasa de esta ciudad.

Manifestaciones culturales amenizaron la jornada de este 22 de diciembre, donde también se entregaron distinciones, y se reconoció el desempeño de  varios trabajadores,  entre otros méritos.

Las celebraciones por el Día del Educador, que tuvieron este jueves su actividad central en tierra santacruceña, estuvieron colmadas de iniciativas y fueron presididas por autoridades partidistas y gubernamentales del municipio, y directivos del sector a diferentes instancias. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)