Saltar al contenido
sábado, marzo 28, 2026
Lo último:
  • Medical Brigade, Returns to Cuba, Following, Jamaica’s Decisión, To End, Cooperation
  • Como sacada de «The Last of Us»: descubren araña que imita hongo zombi para atacar a sus presas
  • La IA es complaciente, pero los chatbots no son tus amigos
  • Situación energética en un escenario difícil
  • Camagüey impulsa la medicina natural: tradición y ciencia al servicio de la salud
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Al sur

Oncología, consulta especializada a la que más acuden los santacruceños

diciembre 14, 2011

Oncología, consulta especializada a la que más acuden los santacruceñosUna de las consultas especializadas a las que acude mayor cantidad de pacientes en Santa Cruz del Sur, es la del oncólogo, según explicó a este medio de prensa el doctor Enrique Rodríguez Martínez, facultativo en Oncología de la provincia de Camagüey.

Refiere el Doctor que la causa más recurrente es la aparición de dolor en los senos o de bultos en los mismos, lo que constituye motivo de preocupación para las féminas. Señala además que los padecimientos benignos de las mamas son los más frecuentes, sobre todo en las mujeres en edad fértil.

La dolencia más común y benigna en las mamas es la displasia mamaria consistente en el aumento del volumen de la glándula del tejido del mismo, sobre todo en el período premenstrual, con posibilidad de que ocurra en el 90 por ciento de las mujeres.

El tratamiento de esta patología es con el uso de la vitamina E, o puede ser mediante la aplicación de antinflamatorios como el Ibuprofeno, Indometacina, Naproxeno o estimulantes de la circulación sanguínea.

Asimismo Enrique Rodríguez Martínez, especialista en Oncología, se refirió a la importancia del autoexamen que debe realizarse cada fémina, para detectar cualquier anomalía y acudir a tiempo a la consulta. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)

  • Béisbol: Derrota Camagüey a Isla de la Juventud
  • En Camagüey más de 300 traspasos de propiedad de viviendas

También te puede gustar

Se preparan en sector deportivo santacruceño para festejar creación del INDER

noviembre 3, 2013

Formar egresados revolucionarios, prioridad del sector educacional sureño

enero 17, 2012

Escuela primaria santacruceña vuelve a ser el segundo hogar de sus educandos (+Fotos)

septiembre 7, 2024 Raúl Reyes Rodríguez
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor
Al surGente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor

marzo 14, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 14 mar.- Escribir sobre la prensa cubana desde un óptica personal es, para muchos profesionales del

News

Medical Brigade, Returns to Cuba, Following, Jamaica’s Decisión, To End, Cooperation
news

Medical Brigade, Returns to Cuba, Following, Jamaica’s Decisión, To End, Cooperation

marzo 28, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The second group of members of the Cuban medical brigade in Jamaica—the first had arrived in Santiago de Cuba hours

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.