Al sur

Alfabetizadores santacruceños intercambiaron con dirigentes partidistas camagüeyanos

Alfabetizadores santacruceños intercambiaron con dirigentes partidistas camagüeyanos  
Silvia Molina y Generoso González  

Con el orgullo de llevar el pan de la enseñanza a quienes más lo necesitan, cuatro santacruceños asistieron este jueves a un intercambio con la máxima dirección partidista camagüeyana, encuentro que forma parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización y en el marco de la Jornada del Educador.

Son ellos: Silvia Molina y Generoso González, maestros jubilados que protagonizaron aquella histórica proeza en 1961 y que aún se mantienen activos en instituciones académicas del territorio.

De igual manera integran la comitiva: Raquel González y Osvaldo Leyva, directores de las escuelas primarias Algérico Lara Correa, en La comunidad Jesús Suárez Gayol, y 8 de Octubre, en la localidad de Haití, respectivamente. Esos centros atesoran resultados positivos en el proceso docente educativo.

La delegación santacruceña que asistió ayer al intercambio con el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Ciudad de los Tinajones, tiene la responsabilidad y el privilegio de representar a sus colegas en la cita camagüeyana. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)