Al sur

Saludan santacruceños aniversario 50 de Alfabetización y Jornada del Educador

Saludan santacruceños aniversario 50 de Alfabetización y Jornada del EducadorOrganizar conversatorios con alfabetizadores en las escuelas y en sus residencias forma parte de las actividades previstas por el Sectorial Municipal de Educación y la Asociación de Pedagogos de Cuba en Santa Cruz del Sur, durante la Jornada del Educador que se celebra hasta el 22 de diciembre.

Estas acciones también saludan el Aniversario 50 de la Alfabetización, y la divulgación de la efeméride juega un rol determinante. De igual forma se desarrollarán exposiciones en bibliotecas y otros locales, y se publicarán testimonios de quienes hace medio siglo llevaron el pan de la enseñanza por las regiones del país.

Durante este mes de diciembre se realizarán galas culturales en todos los centros docentes del municipio y para el cierre de la jornada se prevé un espectáculo artístico en el cine Najasa de la ciudad cabecera.

Otra de las tareas organizadas es el análisis del texto del Himno de la Alfabetización, donde es esencial la formación de coros, con énfasis en los monitores y aulas pedagógicas.

Con éstas y otras actividades el pueblo santacruceño, y en especial los estudiantes y trabajadores del sector educacional, celebran el Aniversario 50 de la Alfabetización y la Jornada del Educador. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)